Complejo Deportivo de El Sauzal
Teléfono de contacto del Complejo Deportivo para información y reservas: 922 57 12 13   Mapa  de nuestra Web  
Páginas: 1, 2. 3. 4. 5. 6.   

Complejo Deportivo de El Sauzal

Complejo Deportivo de El Sauzal

En pleno corazón del municipio de El Sauzal, en la isla de Tenerife , podemos disfrutar desde julio de 1999 de un moderno complejo deportivo municipal con el servicio y calidad de los mejores clubes privados de España.

        El complejo nos ofrece un proyecto que rompe con el diseño clásico de otras instalaciones deportivas: la piedra resalta las formas futuristas de los nueve diferentes niveles sin barreras arquitectónicas y con abundancia de espacios verdes y zonas ajardinadas...

        En los 11.000 metros cuadrados que ocupa el recinto encontramos canchas apropiadas para la práctica de diversos deportes: fútbol sala, con césped artificial y caucho granulado, tenis, mini tenis/badminton, padel tenis, con césped artificial y arena de cuarzo; una cancha polideportiva para baloncesto y volleyball con una superficie “green set”, usada en grandes citas tenísticas de ámbito internacional; tres pistas de squash con traseras de cristal y tribunas en la parte superior;

Complejo Deportivo de El Sauzal

Complejo Deportivo de El Sauzal.

        un gimnasio dividido en dos salas, con aparatos de última generación y dos saunas, una masculina y otra femenina. El completo de las instalaciones están provistas de luz artificial para propiciar el disfrute nocturno.

El Sr. Fernando Ruiz Bry, Gerente de SEMUSA S.L.

El Sr. Fernando Ruiz Bry, Gerente de SEMUSA S.L.

        En la recepción disponemos de un pro shop en la que se posibilita el alquiler o compra del material deportivo necesario para la práctica de todos los deportes existentes en el complejo. Los vestuarios están situados en tres de los niveles: el de las canchas de tenis, el de la cafetería y el de las saunas. Están equipados con taquillas gratuitas y de alquiler.

        Monitores cualificados dinamizan los deportes de raqueta, aeróbic, gimnasia de mantenimiento y gimnasio de aparatos. En el Terrero de Lucha, anexo del complejo, acondicionado con un tatami de 14 metros de diámetro, se imparten clases de Aikido, Tai-Chi, Kenpo Kung Fu, Karate, Tai-Chi Chuan, Ninjutsu, Gym Zen Do, y actividades de relajación. Además en el Centro Cultural se imparten clases de Pilates.

         Profesionales de la fisioterapia y el masaje cuentan con una sala especialmente acondicionada para la rehabilitación, relajación y curas de lesiones.

        El acceso al bar-cafetería, parque infantil, mini golf, ping pong, o un agradable paseo por el recinto siguiendo las actividades de su interés es totalmente gratuito. La amplitud de horario de 9 de la mañana a 10 de la noche, de lunes a domingo, permite perfecta flexibilidad al usuario. Las reservas de canchas se pueden hacer personalmente o por teléfono, con una antelación máxima de una semana.

El Equipo del Complejo

El Equipo Humano que hace que nuestra estancia en el Complejo Deportivo sea agradable.

        La pulcritud, el orden y el mantenimiento de las instalaciones, logrado gracias a la labor y dedicación de la plantilla de trabajadores, le sitúan entre los mejores clubes privados españoles.

        SEMUSA S.L., empresa municipal, es la encargada de la gestión, infraestructura y buen funcionamiento de estas instalaciones, de las que puede participar como abonado individual o familiar, mediante el pago de una cuota mensual; o mediante el sistema de alquiler por horas o sesiones.

        No evite la tentación de acercarse a este modélico complejo deportivo, disfrutar de sus instalaciones, servicios y vistas que le compensarán del estrés diario.

        Teléfono de contacto:

        Para información y reservas: 922 57 12 13  Haz Clic si Quieres Ver el facebook del Complejo Deportivo  

        

Actividades que se pueden realizar en el Complejo Deportivo.

Tenis. Karate Do. Tai-Chi. Aikido.
Squash. Mini Golf. Padel. Gimnasio

Saunas.

Baloncesto. Fútbol Sala. Mini Tenis. Fisioterapia.
Recepción

Recepción.

        RECEPCIÓN

        A la entrada del complejo nos encontramos con la recepción, donde podemos realizar todas las gestiones necesarias para el uso y disfrute de las instalaciones, así como el alquiler o la compra de material deportivo.

Cafetería y Terraza

Cafetería y Terraza.

         CAFETERÍA Y TERRAZA

        La cafetería es de diseño futurista, de forma circular, la piedra y el cristal son los materiales predominantes. En la misma se pueden saborear desde todo tipo de bocadillos, hasta un buen almuerzo, pasando por las tapas variadas. Posee una gran terraza con unas maravillosas vistas, tanto del Teide, como del mar, así como unas increíbles puestas de sol. Previa reserva se organizan comidas de empresas, cumpleaños, etc.

Parque Infantil

Parque Infantil.

        PARQUE INFANTIL

        Sobre una superficie especial de caucho, muy higiénica y de gran seguridad para los niños, se ha instalado un parque infantil con modernos aparatos de bonito diseño, tales como columpios, caballitos de resortes, un tren de madera polivalente y un balancín. Los padres pueden vigilar a sus niños en los bancos que se encuentran a nivel del parque o desde las mesas de la terraza de la cafetería. El parque infantil tiene iluminación artificial.

        CANCHAS DE SQUASH

        Cuenta con tres canchas de squash con cristales de seguridad en la parte trasera y con tribunas en la parte alta. Están situadas al mismo nivel del parque infantil, la ventilación directa al exterior tanto en la parte baja como alta, marcan la diferencia con otras pistas. Completan el recinto las sillas y mesas para jugadores y espectadores.

        En la parte alta del edificio del squash se han colocado dos mesas de ping pong de alta calidad.   Subir

Cancha de Squash

Cancha de Squash.

         MINI GOLF

        En la cubierta del squash está situado el mini golf, nueve hoyos fabricados en acero inoxidable y moqueta, con sus correspondientes obstáculos. La sensación de libertad es remarcable, así como las vistas, la tranquilidad y la vegetación. También cuenta con iluminación artificial.   Subir

Mini Golf

Mini Golf.

         CANCHAS DE PADEL

        Si bajamos a un nivel inferior llegaremos a las dos canchas de padel, con una superficie de césped artificial con arena de cuarzo, muy buena para las articulaciones de los jugadores. El Sauzal es muy buena zona para la práctica del padel ya que tiene un clima templado y pocas veces hay viento. Cuenta con mesas, sillas y sombrillas para jugadores y espectadores. Las dos canchas tienen iluminación artificial.   Subir

Canchas de Padel

Canchas de Padel.

        GIMNASIO Y SAUNAS

        El gimnasio se divide en dos salas, la sala cardiovascular que cuenta con la más moderna maquinaria, cintas, steps, elípticas, bicicletas y un aparato especial para estiramientos, sobre una superficie de parquet laminado, y la sala de musculación que contiene toda la maquinaria necesaria para un buen entrenamiento, ubicada sobre una superficie de goma especial para esta actividad.

Gimnasio

Gimnasio.

        Está situado a nivel de la cancha de baloncesto, tienen una gran cantidad de ventanas, lo que favorece la ventilación de los locales, además cuentan con espejos y taquillas para los usuarios. En el recinto de la sala de musculación están localizadas las dos saunas (masculina y femenina), con una capacidad para cinco personas cada una, con un anexo con duchas y taquillas.   Subir

        CANCHA DE BALONCESTO

        Esta cancha de baloncesto, adaptable para la práctica del volleyball tiene una superficie de “green set”, resina sintética utilizada en los más importantes eventos deportivos a nivel mundial, como por ejemplo el abierto de tenis de E.E.U.U. Los tableros son de cristal con aros profesionales. Desde la terraza de la cafetería se puede disfrutar del juego hasta la hora del cierre, ya que también posee iluminación artificial.   Subir

Cancha de Baloncesto

Cancha de Baloncesto.

        CANCHA DE FÚTBOL SALA

        Cancha de fútbol sala de césped artificial de 60 m/m. con caucho granulado, esto la convierte en una superficie muy blanda, aconsejable para la práctica de éste deporte, es posible jugar aún bajo la lluvia, el calzado ideal es el de multitacos. La cancha está rodeada de una frondosa vegetación, las gradas pueden albergar gran cantidad de espectadores. También tiene iluminación artificial.   Subir

Cancha para Fútbol Sala

Cancha para Fútbol Sala.

        CANCHA DE TENIS

        Dos canchas de tenis con una superficie de césped artificial con arena de cuarzo, recomendadas para las personas con problemas en las articulaciones, rodeadas de muros de piedra y abundante vegetación. Al estar situadas en diferentes niveles, se consigue una mejor concentración, tan necesaria para éste deporte. Hay gradas para espectadores y los jugadores tienen su mesa con sillas y sombrilla para los descansos. La iluminación artificial permite la práctica nocturna.

Cancha de Tenis

Cancha de Tenis.

        MINI TENIS

        Cancha de mini tenis, half court, adaptable para badminton y frontón de calentamiento. Suelo de césped artificial con arena de cuarzo, la piedra y la vegetación rodean a la cancha. Sitio para jugadores y espectadores. Ideal para niños o para principiantes. Tiene iluminación artificial.   Subir

Mini Tenis

Mini Tenis.

        SALA DEL FISIOTERAPEUTA

        La sala de la fisioterapeuta y masajista cuenta con todo el equipamiento necesario para desarrollar la actividad. Las reservas se hacen con cita previa.

        El botiquín de primeros auxilios está localizado en el mismo recinto.   Subir

Sala de Fisioterapia

Sala de Fisioterapia.

        VESTUARIOS

        El complejo deportivo cuenta con vestuarios para los deportes individuales y para los colectivos. Están totalmente revestidos en gresite, divisiones en las duchas con material fenólico, agua caliente, así como taquillas, bancos, perchas, espejos, secadores, etc.

        
TENIS

Profesora: Adela Gil Buscalioni.

        TENIS

        Básicamente, el tenis consiste en pasar una pelota de un lado a otro de una red pero aunque esto sea aparentemente fácil, existe detrás todo un mundo de técnica, preparación física, estrategia y control mental que hace que aunque se tenga una aparente facilidad para jugar, no sea posible desarrollarlo hasta haber ejercitado un número importante de correctas repeticiones.

        Es un deporte técnicamente muy difícil y por ello es conveniente comenzarlo con un profesional. Hay también que ejercitar una gran paciencia ya que hasta no llevar un año, no se puede realizar con una mediana satisfacción.

        DATOS DE LA PROFESORA

        Nombre: Adela Gil Buscalioni.

        Fecha Nacimiento: 04-05-1965.

        Títulos:

        • Diplomada en Ciencias Empresariales.

        • Monitora Nacional de Tenis.

        • Árbitro Nacional de Tenis.

        Currículum Deportivo:

        • 10 veces campeona de Tenerife.

        • 8 veces campeona de Canarias.

        • 4 años en 1ª categoría nacional.

        • Mejor Deportista Tenerife.

        • Campeona de España Amateur.

        Currículum Profesional:

        • Administrativo en IBM.

        • Directora de Canary Events (organizando eventos deportivos y culturales).

        • Monitora Tenis en el Complejo Deportivo El Sauzal.

Horario de Tenis
Edad, nivel MARTES JUEVES SÁBADO
DE 3 A 4 AÑOS     11:30 - 12:20
DE 5 A 7 AÑOS 17:30 - 18:30   09:00 - 09:50
DE 7 A 10 AÑOS     09:50 - 10:40
DE 7 A 10 AÑOS   17:40 - 18:30 10:40 - 11:30
DE 10 A 13 AÑOS 18:30 - 19:20 18:30 - 19:20  
DE 14 A 17 AÑOS 19:20 - 20:10 19:20 - 20:10  
ADULTOS(NIVEL 0)     12:20 - 13:10
ADULTOS(NIVEL 1) 16:00 - 16:50 16:00 - 16:50  
ADULTOS(NIVEL 2) 16:50 - 17:40 16:50 - 17:40  
ADULTOS(NIVEL 3) 20:10 - 21:00 20:10 - 21:00  Subir

Karate

        La llegada del Karate a Japón se ubica en el mes de mayo del año 1922, época en la cual el Ministerio de Educación de Japón realizó la Primera Exhibición de Atletismo. El Maestro Gichin Funakoshi, como presidente de la Asociación de Artes Marciales Okinawenses, fue invitado a participar y mostrar las artes marciales locales a Japón (las islas principales). Sin embargo el karate se originó a partir de los sistemas de combate existentes en la Isla de Okinawa, cuyo origen se remonta al Kempo practicado por los chinos, y se populariza en el Japón gracias a la influencia de Gichin Funakoshi a partir de 1922, conjuntamente con Jigoro Kano (fundador del Judo), quienes realizaron diversas demostraciones.

        Por otro lado, en el año 1929 el Maestro Kenwa Mabuni se instaló en la ciudad de Osaka para enseñar su estilo de karate.

        El Karate-do se caracteriza por el empleo de golpes de puño y patadas, aunque no restringe su repertorio sólo a ellos. El "Karate-do" es un arte marcial en el que se coordina la fuerza (ki), la respiración, el equilibrio y la postura, al igual que el correcto giro de cadera, y movimiento de extremidades.

        El Shotokan (fundado por Gichin Funakoshi), el Shito Ryu (por Kenwa Mabuni), el Goju Ryu (por Chojun Miyagi), y el Wado Ryu (por Hironori Otsuka) son considerados los cuatro grandes estilos de Karate-do en Japón. Sin embargo, existen muchos más, como el Kyokushin o Kyokushinkai, fundado por Masutatsu Oyama; el Matsubayashi Ryu de Sanshin Nagamine; el Gensei Ryu, de Seiken Shukumine; el Renbu Kai, de Geka Yung; el Shorin Ryu de Chosin Chibana ; el Uechi Ryu de Kanbun Uechi, o el Shoto Kai de Shigeru Egami.

Link con la Federación Española de Karate

Federación Española de Karate.

        En 1949 se funda la Asociación Japonesa de Karate (JKA), que celebró los primeros campeonatos de Japón en 1957.

        No existe un verdadero y único Karate tradicional, ya que a lo largo de la historia han ido surgiendo diferentes escuelas e interpretaciones de cada estilo establecido. El haber mantenido las artes de combate okinawenses en secreto sólo deja lugar a especulaciones respecto al "verdadero Karate".

        Lugar:Terrero de lucha de El Calvario, anexo al Complejo Deportivo.   Subir

Horario de Karate - Do
Hora Martes Jueves Viernes
17:00 - 18:00 KARATE NIÑOS KARATE NIÑOS  
18:00 - 19:00 KARATE NIÑOS KARATE NIÑOS  
19:00 - 20:00 KARATE KARATE  
20:00 - 21:00     KARATE
Tai Chi Chuan

Profesor: Jose Enrique R.

        El Tai Chi Chuan es un tesoro cultural de China. En la cultura china, el Tai Chi Chuan tiene tres fundamentos: en primer lugar sintetiza varias formas o esquemas de lucha de las artes marciales de la dinastía Ming, en especial parece relacionado con las 32 formas del Boxeo Largo (Chang Quan). En segundo lugar, integra la gimnasia taoísta y su sistema de respiración, y la teoría de los Canales y Colaterales de la medicina china tradicional. En tercer lugar, formula sus principios de lucha en clave de Yin y Yang, Las Cinco Fases, la Alquimia Interna y el Libro de los Cambios.

        El Tai Chi Chuan es conocido por las secuencias de movimientos que realizan sus practicantes. En estas secuencias se observa: unión de la conciencia y el movimiento corporal, lentitud, flexibilidad, circularidad, continuidad, suavidad y firmeza; características que transmiten un sentimiento de armonía y serenidad. El Tai Chi Chuan se ha popularizado por los beneficios en la salud que se atribuyen a su práctica y al hecho de que es una disciplina a la que puede acceder un estrato muy amplio de población, sea cual sea su condición física. Los practicantes de Tai Chi Chuan atribuyen los beneficios para la salud a características relacionadas con la Medicina Tradicional China. El Tai Chi Chuan se considera como una disciplina para el desarrollo de la integración cuerpo/mente y el equilibrio personal, sin que por ello se haya abandonado la relación forma/función (ti yong) que establece su naturaleza de arte marcial.

Tai Chi Chuan

        En torno al Tai Chi Chuan hay diversas controversias sobre su origen y su objeto. La controversias que se refieren a su origen tienen que ver con su relación con el Taoísmo y las que se refieren a su objeto contraponen su práctica como "meditación en movimiento" con fines médicos o espirituales, como deporte o como arte marcial. Existen prácticas relacionadas con el Tai Chi Chuan que prescinden de la función marcial y se limitan a las técnicas y principios vinculados a la Meditación y el Chi Kung (qigong). Estas modalidades prefieren referirse al Tai Chi Chuan como Tai Chi o como Tai Chi Kung (Taiji Gong).

        Lugar: Terrero de lucha de El Calvario, anexo al Complejo Deportivo.   Subir

Horario de Tai-Chi
Hora Lunes Miércoles Viernes
17:00 - 18:00 TAI CHI TAI CHI KUNG - FU
18:00 - 19:00 KUNG - FU KUNG - FU TAI CHI
19:00 - 20:00 TAI CHI   TAI CHI(18:30 - 20:00)
Páginas: 1, 2. 3. 4. 5. 6.   
© 2009 Surya.