Mapa  de nuestra Web  

Clases de Hatha - Yoga

14 de Septiembre de 2017

Puedes Comentar la Actividad en Twitter     Puedes Comentar la Actividad en Nuestro facebook    


        

3ª Sesión de Nuestra Nueva Serie de Hatha-Yoga.

        

        

        Descripción   Descripción:

        Dentro de nuestra planificación anual, cada 4 meses se hace una clase de perfeccionamiento sobre nuestra serie de Hatha-Yoga, con el objetivo de corregir errores y mejorar las posturas.

        Es una serie que está pensada para realizarla en 10 min., pero esta vez le vamos a dedicar 2h. para trabajar sobre Vinyasa que es el ritmo.

        Al comienzo, después de la introducción se hará el ejercicio de Agni Sara.

        

        ¿A quién está dirigida?   ¿A quién está dirigida?

          A todos los estudiantes de nuestro Dojo, -tanto nuevos como veteranos-. Al igual que a todos los simpatizantes que habitualmente colaboran con nosotros.

          Al público en general que quiera trabajar con nuestra sesión de Hatha-Yoga, o la esté haciendo por libre en su casa.

        


        

¡Atención! Esto es Muy Importante  Muy Importante:

        Requisito previo es saberse toda la serie de posturas, de esta manera se puede trabajar sobre los objetivos.

        Si no te sabes la serie de posturas tienes 2 opciones:

        1ª.- La puedes aprender por libre siguiendo la guía en nuestra Web.

http://www.dojokuubukan.es/calentamiento_09_2.html  

        

        2ª.- Es asistir en los comienzos de Septiembre a las 5 Clases que hay antes de la Sesión de Perfeccionamiento (solo al calentamiento, que son 10 min.).

        Ver las diferentes partes en que se divide una clase de Aikido:

http://www.dojokuubukan.es/estructura_sesion.html  

         La contribución a cada sesión es de 7 €

        


          Vamos a prescindir de los puntos: 1, 2, 14, 16 y 29, que son propios del Aikido, así de ésta manera nos centramos puramente en la Hatha-Yoga.

        El ejercicio inicial de respiración basado en Chi-Kung que está al comienzo del programa , lo vamos a sustituir por el saludo al sol (Surya Namaskar) , que vendrá muy bien a las personas que realicen la serie en sus casas en 10 min.

        


        

        Objetivos para la Clase de Perfeccionamiento   Objetivos.

        Ejercicio preliminar:

        Agni Sara.

        ¿Qué es Agni Sara?

        Agni Sara es un ejercicio de Hatha yoga que se engloba dentro de los Kriyas (ejercicios de limpieza o purificación), que consiste esencialmente en contracción y distención alternativas de la pared abdominal, realizado durante un período de 20 a 30 segundos en apnea.

        Agni, significa fuego.

        Sara, significa esencia.

        Incorporamos Agni Sara esta vez porque el pasado abril se constato el bloqueo abdominal y diafragmático, que afecta de una manera directa a todo el sistema abdominal y a la respiración.

        Con Agni Sara queremos romper todas esas obstrucciones para que haya beneficios sobre nuestros órganos abdominales y sobre nuestra respiración, tanto en los ejercicios de Pranayama como en la Yoga Asana.

        Beneficios de Agni Sara:

        Fortalece la musculatura de la pared abdominal.

        Ayuda a que los órganos abdominales se mantengan en su sitio, contrarrestando el efecto de la fuerza de la gravedad sobre las vísceras.

        Masaje profundo a los intestinos, ayudando a la eliminación de desechos.

        Tonifica y limpia el sistema digestivo y de eliminación.

        Eficaz contra el estreñimiento.

        Durante las contracciones la vejiga recibe un poderoso masaje.

        Se estimula el funcionamiento del sistema inmune.

        Mejora la circulación hacia los órganos abdominales, incluyendo el aparato reproductor.

        Activa el fuego digestivo: el metabolismo.

        Incrementa la energía corporal.

        Estabiliza la mente, permitiéndonos “digerir” más fácilmente las emociones.

        Ayuda a tener claridad mental.

        No se puede hacer Agni Sara cuando:

        Hay Hernia de hiato.

        Si estás con la menstruación o embarazada.

        Si tienes Úlceras.

        Si padeces Enfermedades cardiovasculares.

        O tienes Presión sanguínea alta.

        Ejercicio de Pranayama.

        El ejercicio que vamos a realizar para seguir adentrándonos de forma suave y fácil en la ciencia del Pranayama, es la Respiración purificadora. Éste tipo de respiración purifica, ventila y limpia los pulmones, estimula las células, tonifica los órganos respiratorios y contribuye a mantener un buen estado de salud, refrescando además el sistema entero.

        Puede servir como ejercicio previo a Sitali Pranayama, o la “respiración refrescante”.

        Se puede hacer tumbado (siempre más cómodo) o sentado, pero ésta vez vamos a optar por esta segunda opción, así también vamos adiestrándonos en el arte de sentarse.

        Yoga Asana.

        El trabajo en éste último cuatrimestre del año lo vamos a dedicar a trabajar Vinyasa, es decir, nos vamos a centrar en el trabajo con el ritmo, tanto al entrar y salir de las distintas Asanas, como de toda la serie, que se hará de un tirón sin cortes ni interrupciones.

          Para poder afrontar éste trabajo, es imprescindible conocer y realizar todas las posturas en el orden en el que están diseñadas en esta serie. 

        En cada figura se van a recordar los 2 puntos que se plantearon en Abril, y que se han realizado hasta el día de hoy cada vez que se ha practicado, el objetivo es chequear si los hemos tenido en cuenta y su dominio sobre cada postura.

        Se aumentará un nivel superior el trabajo con la respiración, ya que es el hilo conductor en toda la serie.

        Vamos a poner a prueba los conocimientos desarrollados sobre la técnica y la respiración de cada Asana (esta fase se vio en enero y en abril de éste año), dado que el trabajo sobre la figura va a ser más intenso.

          Experimentar el sentido del límite  y saber adaptarse a las exigencias del Asana.

        


        

  Fecha y Lugar:

        Fecha: 14 de Septiembre de 2017.

        Horario: de 20.00h. a 22.00h.

          Lugar: sede central del Dojo Kuubukan. 

        Campo de Lucha de El Calvario. Calle la ermita nº 15 El Sauzal.

Material   Material:

        Ropa holgada -camisa y pantalón-, preferiblemente de color blanco, ¡si se puede!

        Para el ejercicio de Pranayama:

        1 cojín para podernos sentar correctamente durante el ejercicio. Es aconsejable que sea duro para que aguante nuestro peso.

        


        

        ¡Atención!  ¡Plazas limitadas! Y es totalmente

Para personas ajenas al Dojo Kuubukan.

        

          Fecha límite para inscribirse 10 de Septiembre a las 18.00h. 

        Para Inscribirse Contactar por: Móvil, Whatsapp o Line  Puedes inscribirte por, Whatsapp o Line, en el telf. 639 187 140

        

        Autorización Al asistir a la clase se sobreentiende que nos autorizan a publicar imágenes y videos en nuestras Web y redes sociales.

        


        

Así fue la sesión en Abril de 2017. 

 Haz clic para ver los comentarios de los asistentes: 

noticias.html#hathayoga_abril_2017_comentarios 

        

© 2009 Surya.   Contacto: e-mail: secretariadeldojo@yahoo.es   Telf: +34 639 187 140