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Clases de Hatha - Yoga

13 de Enero de 2020

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1ª Sesión de Perfeccionamiento de Nuestra Serie de Hatha-Yoga en 2020.

        

        Descripción   Descripción:

“No damos peces, enseñamos a pescar”

        Eso significa que con nuestro planteamiento de las sesiones cuatrimestrales te asesoramos, resolvemos tus dudas, te ofrecemos nuevos retos para que tú en tu casa cuando realices las sesiones todos los días, las puedas afrontar con conocimiento, con seguridad y con una buena calidad de enseñanza que te hará progresar día tras día.

        Con nuestra metodología actual sobre las sesiones de Hatha-Yoga, no la afrontamos como se ha instaurado últimamente en ésta parte del mundo, con clases semanales (dar peces), sino que por el contrario, lo que perseguimos es empoderar al alumno, hacerlo independiente (enseñamos a pescar), para que así sea responsable de su práctica, adaptándola a su tiempo, sus quehaceres, su dinámica de vida, etc. Dados los tiempos que vivimos, esto es mucho más flexible y por otro lado, más enriquecedor para el estudiante, también el asumir un compromiso consigo mismo para adentrarse en la Yoga, algo que por otra parte no es nuevo, porque ese es el verdadero sentido de la práctica que lleva miles de años realizándose, no hay más que recordar a los Sadhus.

        Es una serie que está pensada para realizarla en 10 min., pero esta vez le vamos a dedicar 2h. para trabajar sobre Asana o la alineación estructural y dentro de ésta el contacto con el suelo.

        

        ¿A quién está dirigida?   ¿A quién está dirigida?

          A todos los estudiantes de nuestro Dojo, -tanto nuevos como veteranos-. Al igual que a todos los simpatizantes que habitualmente colaboran con nosotros y realizan la serie en sus casas.

          Al público en general que quiera trabajar con nuestra sesión de Hatha-Yoga, o la esté haciendo por libre en su casa.

        

        Si tienes dudas sobre la Yoga, puedes ver el siguiente artículo:

 Sâdhana o Abhyâsa, la práctica constante con un objetivo espiritual. 

        


        

   Objetivos.

        

        Los primeros 15 min.

        Se va a explicar y demostrar cómo se afronta el contacto con el suelo y la distribución del peso, en función de las partes que están en contacto con el pavimento en las diferentes Asanas.

   

        En la siguiente hora y media.

        Como se ha comentado antes, vamos a trabajar Asana, o lo que es lo mismo, la alineación estructural correcta, y dentro de éste apartado, el contacto con el suelo. Eso es lo que va a ser prioritario en ésta 1º sesión del año.

        Asana la vamos a acompañar con Drushti, que es tener la atención-concentración focalizada y vamos a utilizar ésta para soltar-relajar los grupos musculares que estamos ejercitando dentro de la ejecución de la postura que estamos haciendo. Para que esto sea efectivo, es imperativo utilizar el Pranayama o la respiración, y dentro de ella, dando prioridad a la exhalación, y de ésta manera el acomodo y el relax en cada figura será con mucha más calidad, lo cual nos llevará a la correcta alineación estructural de Asana.

        Después de acomodarnos, hay que concentrarse en la sensación de contacto con el suelo, según las partes que estén apoyadas en él, esto también tiene otra vertiente, que es la correcta distribución del peso en función de las partes que están implicadas en el sostenimiento de la postura, que es otra de las calidades de Asana.

        La correcta distribución del peso en los puntos de contacto con el pavimento ayuda a contrapesar la estructura para hacer que Asana sea fácil de sostener, esto a su vez repercute en una mejor concentración, una mejor respiración, etc.

        Otra de las aplicaciones que vamos a hacer con Drushti es al distribuir el peso corporal de forma uniforme en toda la superficie que está en contacto con el piso, a través de ello conseguimos llegar a la autosensación, y por lo tanto, al conocimiento de nuestra realidad corporal en consonancia con nuestra condición física actual, la cual, tiene su reflejo en el estado de nuestra mente. Por esa razón es importante afrontar todas las sesiones de Hatha-Yoga con serenidad, calma y autoescucha interna.

        Eso significa que es un tiempo que nos dedicamos a nosotros y con nosotros mismos, abstrayéndonos del entorno y volcando la visión en el interior de nuestra realidad corpórea.

        Por todas éstas razones te recomendamos que entiendas muy bien el sentido del límite, ¡tú límite! Para que así poder cabalgar sobre él.

        

        Los últimos 15 min.

        Los vamos a dedicar a hacer una relajación profunda y consciente.

        

         Aunque en ésta primera sesión del año no es una condición prioritaria el saberse el orden de las posturas que estructuran la sesión de Hatha-Yoga, es algo que te recomendamos si quieres sacarle rédito al objetivo planteado.

        


  Fecha y Lugar:

        Fecha: 13 de Enero de 2019.

        Horario: de 20.00h. a 22.00h.

          Lugar: sede central del Dojo Kuubukan. 

        Campo de Lucha de El Calvario. Calle la ermita nº 15 El Sauzal.

        

        

   Material:

Ropa holgada -camisa y pantalón-, de color blanco.

        


        ¡Atención!  ¡Plazas limitadas!

Para personas ajenas al Dojo Kuubukan.

Para ello contactar con la dirección del Dojo:

        Para Inscribirse Contactar por: Móvil, Whatsapp o Line  Puedes inscribirte por, Whatsapp o Line, en el telf. 639 187 140

        Para Contactar con la Dirección del Dojo  e-mail: secretariadeldojo@yahoo.es

     Fecha límite para inscribirse 10 de Enero de 2020 a las 18.00h. 

        

        Autorización Al asistir a la clase se sobreentiende que nos autorizan a publicar imágenes y videos en nuestras Web y redes sociales.

        

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