Por favor siempre que nos visites déjanos tú comentario, gracias
Mapa  de nuestra Web  

Déjanos tus impresiones en el Libro de Visitas de nuestro Dojo Por favor, si nos vistas déjanos tus comentarios sobre la estancia en nuestro Dojo.

        Lo puedes hacer bien a través del contacto de nuestra Web; o el e-mail del Dojo: secretariadeldojo@yahoo.es. Muchas gracias.




        Un trabajo de atención plena.

        Desde el principio con el cuidado del dojo y posteriormente en el calentamiento y durante la práctica con el desarrollo de la propiocepción y principios fundamentales.

        La atención al detalle es siempre acorde al conocimiento del practicante, lo cual hace que la experiencia sea siempre positiva, enriquecedora y motivadora.

        

        Sin duda dojo Kuubukan es un lugar de paso obligado para aquell@s practicantes de Aikido que quieran indagar en las raíces del arte, un lugar merecedor del significado de de cada palabra que conforma su nombre.

        Mis felicitaciones al maestro Ishana y al resto del equipo, espero verles en el tatami, allá donde éste se encuentre. Oss.

Ricardo Jiménez.     

        


        

        Kuubukan: Un lugar de práctica, encuentro y fraternidad.

        Hace unos días tuve la oportunidad de disfrutar de una clase en el Dojo Kuubukan del maestro Ishana, gracias a la invitación a su vez de mi maestro y amigo Ricardo Jimenez Urtasún. Ricardo siempre ha inculcado a sus alumnos la necesidad y enormes beneficios de conocer a otros maestros, escuelas e incluso otras artes marciales, por lo que no lo pensé dos veces a la hora de aceptar la invitación.

        Lo primero que sorprende del dojo Kubuukan es el respeto y mimo que se manifiesta al propio lugar de trabajo, cuidando siempre la etiqueta, la tradición y la limpieza del propio dojo, en un ambiente de colaboración y fraternidad entre todos los estudiantes y el propio maestro. Desde el principio todos trabajan codo con codo para limpiar y acondicionar el dojo antes de la práctica, y para dejarlo tal y como lo encontraron justo después.

        Una vez comenzada la clase y tras un calentamiento intenso y bien estructurado, disfrutamos de una práctica acorde con la planificación del curso ideada por el propio maestro Ishana. Cabe destacar el alto nivel organizativo y de planificación del maestro, que antes de la clase explica punto por punto en qué consistirá la práctica del día, de acuerdo con el calendario marcado.

        No entraré a pormenorizar las técnicas y formas que trabajamos en las dos clases de las que disfrutamos el día 15 (técnicas a mano vacía y Kaeshi Waza) y el día 19 (armas), puesto que el propio dojo las publica perfectamente en su blog, pero sí me gustaría comentar mis impresiones.

        La verdad es que durante toda la práctica se transmite un nivel de seriedad y entrega encomiable tanto por parte del maestro como de sus alumnos, independientemente de su nivel o de sus características físicas. Desde el saludo inicial lo dan todo, adaptándose perfectamente a la persona que tienen delante, con respeto y paciencia, y eso es muy de agradecer. El propio maestro Ishana muestra en todo momento una actitud activa y entregada a transmitir de manera muy didáctica sus enseñanzas, explicando en todo momento de dónde vienen y su sentido dentro de la práctica. Sin importar de dónde vengas o el nivel que tengas se presta generosamente a aconsejar y explicar los detalles las veces que hagan falta, valorando por encima de todo la presencia, atención y entrega del alumno.

        Una vez terminada la clase, esa misma seriedad, entrega y pasión se transforma en fraternidad, amabilidad y cercanía. Maestro y alumnos te hacen sentir en casa desde el primer momento, integrándote de inmediato dentro de esa familia que han construido en torno al dojo y la práctica del aikido. Un perfecto ejemplo de ello es la amena charla de la que disfrutamos el día 15 tras la clase y que se prolongó hasta bien entrada la noche, y la espléndida cena que nos brindaron el día 19, de la que disfrutamos en el propio dojo y de la que participamos todos como una familia.

        Quiero agradecer tanto al maestro Ishana como a sus alumnos y también a mi maestro Ricardo, la posibilidad de disfrutar de esta experiencia inolvidable. Ha sido un enorme placer compartir horas de charla, alegría y tatami con la familia del Kuubukan.

        Aprovecho también la oportunidad para dejarles aquí mi humilde visión personal del aikido en forma de relato, por si quieren leerlo.

http://www.eltinteroinfinito.com/2016/01/aikido-fuerza-y-armonia/ 

        ¡Un fuerte abrazo y nos vemos en el tatami!

Fernando D. Umpiérrez.     

        


        

          Ver en nuestro apartado de Noticias Kuubukan el planteamiento técnico y la fiesta celebrada con motivo de la visita del Sensei Ricardo Jiménez y sus estudiantes a nuestro Dojo:

http://www.dojokuubukan.es/noticias.html 

        

   Puedes comentar en Nuestro Twitter   Puedes comentar en Nuestro facebook     

     


De práctica por el dojo Kuubukan

        El pasado 17 de octubre de 2013 visito nuestro Dojo el Sensei Gustavo Cortez.

        El Sr. Cortez es alumno del Sensei Terry Erza, y ha realizado su formación en Komiokan Dojo de Liverpool.

        Reside en la isla de La Palma, donde hace su labor docente en el Aikido.

        

        De práctica por el dojo Kuubukan.

        Parte de la práctica del Aikido con su infinidad de beneficios de los que los practicantes se nutren más allá del Tatami están la paciencia y el momento adecuado, resonando con estas circunstancias y guiado por el hilo de la amistad, aproveché mi paso por Tenerife para visitar a mi amigo Ishana.

        Aunque seguía enviándome periódicamente noticias de sus actividades vinculadas al Aikido, no había tenido oportunidad de compartir vivencias personales con él cara a cara desde hacía unos años, lo que tratándose del Sensei Ishana resulta siempre bastante grato.

        No podía dejar pasar la oportunidad de entrenar en su dojo y sentir el "buen sabor de boca" de los "viejos tiempos".

        Durante la clase y como era de esperar dentro de la metodología y claridad de exposición del Sensei Ishana me dejé llevar del torbellino de una práctica dinámica, donde el intelecto interviene lo menos posible de forma que Tori y Uke vivencian sus respectivos papeles desde la mutua nutrición.

        Destacando el hecho que durante la práctica queda descartada la habitual, consabida y a mi modo de ver desagradable sensación de someter a cambio de ser sometido. Algo muy común en estos tiempos de competencias.

        Me viene a la memoria la idea de algunos científicos que opinan que la vida universal no ha sido al fin y al cabo una lucha de hegemonías sino un desarroyo en la mutua colaboración.

        Por todo ello espero, con mis mejores deseos que la labor del Sensei Ishana plasmada durante años en su práctica y en su obra llegue al mayor número de personas posible para el beneficio común a todos los niveles, personal y colectivo.

        Gracias.

        Gustavo Cortés 3º Dan Aikikai.


        El pasado 9 de agosto de 2012, hemos recibido la visita en nuestro Dojo (de izquierda a derecha): Kevin -Tenerife-; Iam y José de -Las Palmas de Gran Canarias-; Adrian -Tenerife-; y Mario de -Las Palmas de Gran Canarias-.

Visitantes el 9 de agosto de 2012: Kevin, Iam, José, Adrian y Mario

El estudiante Daniel Sopko con nuestro Sensei Ishana Pérez

        En el Seminario de Otoño de 2011 nos visitó el estudiante Daniel Sopko, de origen Checo pero con residencia en Irlanda.

        


        En la XVIII edición de nuestra Escuela de Verano de Aikido de 2011, tuvimos la visita del estudiante Guillermo Lecuona. Pertenece al Clubaikitas de San Cruz de Tenerife.

El estudiante Guillermo Lecuona

El Sensei Otto con Nuestro Sensei Ishana Pérez

        La segunda semana de julio de 2010 tuvimos la visita del Sensei Otto, que estuvo practicando en nuestro dojo toda la semana.

        El Sensei Otto reside en Austria, donde realiza su labor docente en Aikido.

© 2009 Surya.   Contacto: e-mail: secretariadeldojo@yahoo.es   Telf: +34 639 187 140