Memoria de la Presentación del libro: La planificación en Aikido a través de los cuadernos técnicos
Mapa  de nuestra Web   Contacto con el Sensei Ishana Pérez  

Memoria de la Presentación del libro:

“La planificación en Aikido a través de los cuadernos técnicos”.


Índice del Documento.

Introducción

Introducción

Sobre el Autor

Sobre el Autor

Bienvenida a cargo del Sr. D. Mariano Pérez Hernández, Alcalde – Presidente de la Villa de El Sauzal

Bienvenida a cargo del Sr. D. Mariano Pérez Hernández, Alcalde – Presidente de la Villa de El Sauzal.

Introducción a cargo del Doctor en Ciencias Químicas el Sr. D. Jorge Antonio González Guzmán

Introducción a cargo del Doctor en Ciencias Químicas el Sr. D. Jorge Antonio González Guzmán.

Exposición del Sensei Ishana Pérez

Exposición del Sensei Ishana Pérez.

Video sobre la bienvenida, la introducción y la exposición.

Video sobre la bienvenida, la introducción y la exposición.

Fotografías del acto

Fotografías del acto.

Han Colaborado  Han Colaborado.

Introducción

        

Introducción

        Con "La planificación en Aikido a través de los cuadernos técnicos", el autor pretende cubrir las carencias que a día de hoy existen en la bibliografía relativa al Aikido.

        La obra va dirigida tanto a los formadores como a los estudiantes. Aquí, ambos pueden encontrar las respuestas a esas preguntas que, seguramente, se habrán hecho a lo largo de su vida como practicantes de esta disciplina, pero que nunca nadie les ha sabido o querido responder.

        Este texto pretende dar respuestas a una serie de interrogantes que la actual literatura especializada en el Aikido no revela.

        La bibliografías existente sobre esta disciplina nos suele mostrar, solamente, la forma de ejecutar las técnicas a él inherentes, pero lo que no nos dice es lo que hay dentro de ellas.

        Por tanto, si desconocemos aspectos tan importantes como son, por ejemplo: la atención-concentración, la respiración, el ritmo, etc., difícilmente podremos entender la verdadera esencia de este arte marcial.

        La educación que el alumno recibe a través de esta disciplina es exquisita, refinada y sutil. Por consiguiente, el presente tratado propone una meticulosa planificación para la correcta formación del estudiante, tanto a nivel corporal como metal, proponiendo niveles fácilmente realizables para cualquier persona, independientemente de su edad, condición física, etc.

        El tratado contiene más de 500 páginas, con tres capítulos, que tratan sobre:

        1º Elaboración de la planificación.- Es el marco teórico con las bases de todo lo que consta la planificación, vista desde distintas ópticas, junto con todos los elementos que componen cualquier proceso que constituya la realización de un plan.

        2º Aplicación práctica del proceso planificador para la formación en Aikido.- En este segundo capítulo ya es la planeación aplicada al Arte del Aikido, donde se analizan pormenorizadamente cada etapa del proceso global.

        3º La planificación técnica para el estudio de los grados de kyus.- Esta parte se vuelca sobre los grados para la formación elemental, junto con el desarrollo del trabajo interno para poder realizar las técnicas, de una manera eficaz y eficientemente. Con el objetivo de llegar al final del proceso, con una gran eficiencia en el desarrollo del alumno ya formado.   Subir

Sobre el Autor

Profesor Ishana Pérez.

        

Sobre el Autor

         El profesor Ishana Pérez, nació en Tenerife. Es enseñante de Aikido desde hace casi 30 años. También es profesor de Yoga, Meditación y Chi-Kung, y actualmente dirige el Dojo Kuubukan.

        Ha publicado varios textos sobre el Arte del Aikido, entre los que se encuentran los siguientes:

        Elementos que componen los grados en Aikido. Texto utilizado para la formación de los estudiantes de su escuela.

        Metodología para la formación en el Arte del Aikido. Obra que comprende un exhaustivo análisis de diversas facetas relacionadas con el Aikido, como son: los conocimientos básicos para acceder a la formación; la administración de una escuela de Aikido; la metodología para la educación básica, etc.

        Además de la citada producción literaria, se pueden citar otras creaciones y publicaciones, como son:

        Creación en Canarias, en 1991, del primer boletín (AIKI - PUBLIS), de información y difusión del Aikido en el archipiélago canario, integrado actualmente en nuestra Web.

        Publicación de numerosos artículos, tanto en la Web como en otras publicaciones relacionadas con el Aikido y demás disciplina que imparte: Meditación, Hatha-Yoga y Chi-Kung.   Subir

Celebración del acto de la presentación

Complejo Deportivo de El Sauzal.

        

Celebración del acto de la presentación

        El Dojo Kuubukan con la colaboración de Complejo Deportivo y el Ayuntamiento de El Sauzal, celebro el pasado 20 de noviembre de 2010 la presentación de la obra: “La planificación en Aikido, a través de los cuadernos técnicos”.

        

Video sobre la bienvenida, la introducción y la exposición.

Subir

        

Fotografías del acto

Fotografías del acto            Fotografías del acto

Subir

Han Colaborado
Link con el Ayuntamiento de El Sauzal                  Complejo Depotivo de El Sauzal           Servicios Municipales de El Sauzal             Dojo Kuubukan

Ayto. de El Sauzal.    Complejo Deportivo. Semusa.       Dojo Kuubukan.

Subir

© 2009 Surya.   Contacto: e-mail: secretariadeldojo@yahoo.es   Telf: +34 639 187 140