Mes: Septiembre de 2017    Aikido en España, -Islas Canarias-    Nº 63 

   

Saludos cordiales.

        La información de este mes sobre nuestro Dojo.

Haz Clic si quieres Saber la Información del Intensivo de Aikido

        

Intensivo de Aikido o Shugyo el 7 y 8 de Octubre de 2017.   Esta Actividad esta Organizada con Calidad Kuubukan. Haz Clic si Quieres saber ¿Qué Significa la Calidad Kuubukan?

        ¡Atención!  El intensivo está abierto a personas que quieran comenzar a conocer el arte del Aikido, al igual que a estudiantes veteranos.

    ¡Atención! Esto es Muy Importante  Se podrá realizar ½ día, 1 día, ó 2 días de Intensivo. Consulta la aportación económica para realizar el Intensivo de Aikido. 

        Si deseas entrar en contacto con el Aikido por primera vez, la escuela de Aikido Kuubukan te facilita las armas (sable de madera y bastón) para el intensivo, la ropa, con un chándal y un par de camisetas es suficiente.

          Para la meditación puedes traer una silla, que es más cómodo para iniciarse.

         Ver la contribución económica para grupos. 

        

        Artículo sobre: La Importancia de los Intensivos  Artículo en nuestro boletín Aiki - Publis sobre: “La importancia de los intensivos”.

   

Objetivos para el Intensivo de Aikido Objetivos para el Intensivo de Aikido:

  Objetivo para el Za Zen Objetivo para el Za Zen: “La postura”.

  Objetivo para el Chi_Kung -Zhan Zhuang- Objetivo en Chi - Kung: “El trabajo de todo este año se va a concentrar en desarrollar y trabajar el círculo completo, eso significa trabajar las 5 posturas básicas del Zhan Zhuang en el orden que las hemos aprendido, esto permite generar un flujo máximo de energía, que luego tendremos que aplicar en la práctica”.

        

        ¡Atención!  A lo largo de este año hemos estado trabajando la base de nuestro Kihon en 6º y 5º Kyu, (que es la base de la base), en este intensivo queremos hacer un trabajo de perfeccionamiento dentro de esos cimientos.

        Por lo tanto, vamos a enfocar la práctica dándole un sentido de perfeccionamiento, -tanto en armas como en mano vacía-, eso se traduce en que cada elemento lo practicaremos 30m. de forma continuada, con el objetivo de automatizar los movimientos en nuestros cuerpos.

        Este trabajo dentro del desarrollo de capacidades tiene la función de perfeccionar: la atención sobre la acción; la memorización somática de los gestos propios de cada técnica; el desarrollo de la espontaneidad y la continuidad en el flujo de la acción.

        Por lo tanto hay que alejar: el tedio y la rutina; el automatismo inconsciente; el ser robótico y la intermitencia.

        En noviembre, -en el seminario de otoño-, evaluaremos el trabajo hecho en este intensivo, que también tendrá su continuación en las clases semanales.

  Objetivo para las Armas Objetivo para Aikido -Armas-: 

    Objetivo con Jo Con Jo: El trabajo se va a basar en el trabajo de Todo el bloque de 4º kyu  .

    Objetivo  con Ken Con Ken: Todo el bloque de 4º kyu  .

          Si quieres ver el trabajo de Armas que se realiza en nuestro Dojo, mira nuestro apartado de vídeos.

        

Objetivo para la Mano Vacía Objetivo para Aikido -Mano Vacía-:

      El trabajo se va a concentrar en el Ryotemochi ryotedori, Shomenuchi y Katadori, trabajando círculo grande y círculo pequeño de 4º Kyu  .

          Si quieres ver el trabajo de Mano Vacía que se realiza en nuestro Dojo, mira nuestro apartado de vídeos.

        

  La Fecha Límite para Inscribirse es el 2 de Octubre de 2017

Si vienes a nuestro Intensivo esta Información te será muy útil:

        Turismo de Aventura            Información Gastronómica

     

Nuestro Libro de Visitas

El artículo de este mes en nuestro boletín Aiki-Publis:

        Hara en la lengua japonesa, 2ª parte. Por Karlfried Graf Dürcckheim.

        

        Queda cada vez más claramente de manifiesto, que la palabra Hara indica un estado de ser, que dota a las personas que lo obtienen, de capacidades especiales, tanto activas como pasivas.

        Le permite al hombre vivir experiencias que transcienden aquellas que puedan darse partiendo de sus cinco sentidos y que no tienen nada en común con las que le procuran sus instintos o su intuición. Hara es ese órgano, a la vez receptivo y creador que, en el fondo, es el hombre en su totalidad, el hombre que se manifiesta como tal. Ya hemos visto cómo libera al hombre de la prisión de su Yo egocéntrico los ejercicios del Hara, permitiéndole actuar a partir de su ser total.

        La confianza que el hombre tiene en sí mismo gracias a haberse enraizado en el Hara, representa la auto-consciencia de un Sí-mismo, que es mucho más que el Yo; primero porque no tiene por qué llegarle necesariamente aquello que toca o hiere a este último, y también porque es de mucha mayor talla. A este respecto es interesante hacer mención al concepto de haragei, ya que juega un papel importante en la vida japonesa.    Ver más.

#AikidoKuubukan / #DojoKuubukan

  Puedes Comentar el Artículo en Twitter     Puedes Comentar el Artículo en Nuestro facebook        

Haz Clic para Ver Nuestro Calentamiento - Acondicionamiento Anual

Clase de Hatha-Yoga

        

        Fecha: 14 de Septiembre de 2017.

        Horario: de 20.00h. a 22.00h.

          Lugar: sede central del Dojo Kuubukan.

        Campo de Lucha de El Calvario. Calle la ermita nº 15 El Sauzal.

        Material: ropa holgada -camisa y pantalón-, preferiblemente de color blanco, ¡si se puede!

          ¡Plazas limitadas! Y es totalmente

        Para personas ajenas al Dojo Kuubukan.

          Fecha límite para inscribirse 10 de Septiembre a las 18.00h.

        Para Inscribirse Contactar por: Móvil, Whatsapp o Line  Móvil, Whatsapp o Line: 639 187 140.

        

  Ver toda la información aquí.       

        

Haz Clic si Quieres Ver el Apartado de Nuestra Web sobre Vídeos del Sensei Ishana Pérez

Vídeo Técnico del Mes, a cargo del Sensei Ishana Pérez.

        Aiki-Ken del Dojo Kuubukan: Tachi Dori, Variación sobre la Técnica de Iriminage.

        

        Tachi dori se comienza a estudiar dentro de nuestro Plan de Estudios Kuubukan en 6º Kyu, ver en el siguiente enlace el programa técnico para este nivel:

        http://www.dojokuubukan.es/grados_6_kyu.html

        Ésta variación de Iriminage tiene sus dificultades a la hora de su ejecución, por ejemplo:

        El Atemi se realiza con la mano de atrás, lo cual implica una dificultad añadida en el desplazamiento para que no nos corten el brazo, para ello hay que ir lo más cerrado posible al entrar sobre el Uke.

        En la forma normal, el Atemi se realiza con la mano más adelantada, que entraña más facilidad a la hora de penetrar sobre el compañero.

        El desplazamiento se hace en Irimi ashi, por lo tanto hay que cambian de lateralidad bajo el sable.

        Estos dos puntos hacen que haya un ajuste simultaneo de lo bajo, los pies con el desplazamiento, con lo alto, la entrada con el Atemi del brazo atrasado.

        Por otro lado, con respecto de la conducción del Uke, hay que hacer el mismo ajuste de lo de arriba con lo de abajo, es decir, la mano que envuelve el cuello con la mano que agarra la empuñadura del sable y hace la extensión.

        Si esas dos acciones no se hacen en simultáneas no envolvemos a Uke hacia el interior, no rompemos su ataque, no le desquilibramos y le ofrecemos la oportunidad que nos corte.

        Normalmente en la técnica de Iriminage abrimos la espiral hacia el exterior, en esta variación invertimos ese proceso cerrándola hacia el interior, para finalmente atacar el Tanden (centro de gravedad) del Uke con la empuñadura del sable para producir el Nage (la proyección).

        Esta acción de cerrarse implica una exigencia mayor para que el Uke tome Ukemi, ver en la siguiente ruta el decálogo para ser un buen Uke.

http://www.dojokuubukan.es/editorial_4.html#decalogo

#AikidoKuubukan / #DojoKuubukan

        Tori: Sensei Ishana Pérez.

        Uke: Alberto Luís Méndez.

        Fotografía y vídeo: Jorge González.

        ¡Atención! Esto es Muy Importante  Advertencia:

        Realizar estos ejercicios sin la dirección, instrucción, maduración y la guía adecuada, puede acarrear graves accidentes.

Puedes Comentar el Vídeo en Twitter   Puedes Comentar el Vídeo en Nuestro facebook        

El editorial de este mes:

        Carbón o diamante. Por Sensei Ishana Pérez.

        

"Usted nunca llegara a ser lo mejor que usted puede llegar a ser si la presión, la tensión y la disciplina son removidas de su vida".

Dr. James G. Bilkey.

        El carbón y el diamante tienen la misma composición química, lo que los hace diferentes es como se forma cada uno, ese es el quid de la cuestión.

        Es exactamente como la educación en un Budo como el Aikido, de partida todos tenemos las mismas potencialidades, pero la diferencia es el crisol para transformarnos, esto es, el Sensei que elijamos y el Dojo donde nos queremos formar. #AikidoKuubukan / #DojoKuubukan    Ver más.

  Puedes Comentar el Artículo en Twitter   Puedes Comentar el Artículo en Nuestro facebook        

    Informamos a todos los residentes y empadronados en El Sauzal, que tenemos abierto el plazo de inscripción para nuestras Becas de Estudio Kuubukan 2017-2018.

Ver toda la información aquí. 

  Abierto el plazo para optar a las Becas de Estudio Kuubukan. Las fechas serán del 1 de Julio al 30 de Septiembre de 2017.

  Contacto en el telf. 639 187 140

    

Haz Clic para Ver la Información de las Clases de Hatha - Yoga Online

Clases de Hatha - Yoga Online

 Haz Clic para Ver la Información de las Clases de Hatha - Yoga Online Hoy en día se viven momentos de mucho estrés, para poder hacer cualquier actividad que te aporte calidad de vida, tienes que desplazarte a lugares que te quedan lejos, bien de tu trabajo o de tu domicilio, con el consiguiente gasto de tiempo añadido.

    Haz Clic para Ver la Información de las Clases de Hatha - Yoga Online Las nuevas tecnologías nos acercan más a nivel global ganando tiempo y estando cómodos en nuestro entorno. Esto es lo que se te ofrece en las clases de Hatha - Yoga OnLine, puedes elegir un amplio abanico de posibilidades: ejercicios de respiración, de relajación, posturas que reequilibran tu energía vital y te aportan salud, ejercicios de meditación que aumentan tu capacidad mental, etc.

        Las clases se van a impartir a través de Haz Clic para Descargar Skype Gratuitamente de una forma personalizada.

        Lo primero que se hará es una entrevista vía Haz Clic para Descargar Skype Gratuitamente (totalmente gratuita) con los interesados para ver sus motivaciones y objetivos dentro del Hatha - Yoga. Lo siguiente es ver si desean una sesión estándar o la quieren personalizada, después de haber fijado el objetivo se comienza con el trabajo.

        Ver toda la información aquí. Haz Clic para Ver la Información de las Clases de Hatha - Yoga Online    

Si lo deseas nos puedes incluir en tu red social, gracias:

         Queremos Ser Tu Amigo en facebook

El Dojo en Linkedin    

        

Nuestra Gaceta en Inglés    Haz Clic Si Quieres Ver Nuestro Calendario de Actividades Anuales

    Metodología para la Formación en el Arte del Aikido. Haz Clic Si Quieres Hacer tu Pedido    2.ª edición del texto, La Planificación en Aikido, a través de los cuadernos técnicos. Haz Clic Si Quieres Hacer tu Pedido       

Haz Clic para Comprar el Texto Sable y Zen    Haz Clic para Ver la Reseña del Texto: Kotowaza    Haz Clic para Comprar el Texto: Las Nubes de Tosa. Crónicas de los últimos samuráis

        Amigos en la red.

        Asociación Deportiva Nihon Kobudo Bujutsu Kenkyo, que contribuye a la expansión de las Artes Marciales japonesas.

        Dojo Shudokan de Güimar, Tenerife Islas Canarias.

        Esta Web intenta ser un punto de encuentro para todo interesado en el mundo del Judo y del Jiu Jitsu.

Haz Clic para Acceder al Blog del Dojo Shudokan de Güimar, Tenerife Islas Canarias

        Nuestros colaboradores:

  

Laura Pérez. Colaboradora en nuestro Boletín Aiki- Publis   Sr. D. Jorge Antonio González Guzmán. Colaboradora en nuestro Boletín Aiki- Publis. Link con el Artículo: De cómo la práctica del Aikido me ayuda a conducir mejor   Link con el Blog de D. José Antonio Martínez Oliva   Sr. D. Pablo Buitrago Garai. Colaboradora en nuestro Boletín Aiki- Publis