Mes: Enero de 2018    Aikido en España, -Islas Canarias-    Nº 67 

   

Saludos cordiales.

        La información de este mes sobre nuestro Dojo.

El artículo de este mes en nuestro boletín Aiki-Publis:

        Sâdhana o Abhyâsa, la práctica constante con un objetivo espiritual. Por el Profesor Ishana Pérez

        

        Hoy en día se viven tiempos que en su mayoría cuando se habla de la práctica de la Yoga, se resume todo en que se va a un centro a hacer posturas que nos aportan salud para nuestro cuerpo y poco o nada más, pero me viene a la memoria la sentencia de Swami Vivekananda cuando comentaba: “Si solo te estiras serás un animal muy sano.”

        Para hacer las cosas bien, vamos a arrojar luz sobre algunos términos que al hacerlo nos aportaran entendimiento:

        ¿Qué significa Sâdhana y Abhyâsa?

        Sadhana significa -práctica espiritual-. Literalmente quiere decir -medios para conseguir algo-, eso significa que hay un método y unas disciplinas que nos permiten obtener un logro en nuestra evolución como seres sensibles que aspiramos al conocimiento del Ser. Por lo tanto, Sadhana es una disciplina que subyace en la consecución de una meta.

        Abhyasa significa tener una actitud de esfuerzo persistente con reflexión para lograr y mantener un estado de tranquilidad estable. Para llegar a estar bien establecida, se debe hacer por un largo periodo de tiempo, sin interrupción, aspecto clave para la evolución.

        Otro sentido de Abhyasa es cultivar un estilo de vida más sano, eso implica acciones, palabras, pensamientos y compañías, así como las prácticas espirituales que llevan en la dirección positiva y están encaminadas en alejarse de lo tóxico, para ello necesitamos.

        Kriya o acción, que implica una ejecución perfecta con estudio e investigación tanto sobre nuestra práctica, como sobre los textos que fundamentan la tradición.    Ver más.

#AikidoKuubukan / #DojoKuubukan

  Puedes Comentar el Artículo en Twitter     Puedes Comentar el Artículo en Nuestro facebook        

Vídeo Técnico del Mes, a cargo del Sensei Ishana Pérez.

         Aikido del Dojo Kuubukan: Kesa Giri, Iriminage.

        

        Iriminage se comienza a estudiar dentro de nuestro Plan de Estudios Kuubukan en 6º Kyu, ver en el siguiente enlace el programa técnico para este nivel:

        http://www.dojokuubukan.es/grados_6_kyu.html

        Continuamos mostrando formas basadas en la Kashima Shin Ryu, sobre el trabajo del Kihon Tachi, en su movimiento nº 1, Kesa Giri.

        La idea central de éste trabajo es seguir al compañero, me refiero al trabajo del Tori, utilizamos la acción del Kesa Giri para conducir al Uke, a la vez que le acompañamos para aplicarle el Iriminage.

        Otro aspecto importante a resaltar es el Te Sabaki, -trabajo de manos-, buscamos cortar para zafarnos de su sujeción, que en éste caso el contacto es en la muñeca del Uke, y con esa acción entra el brazo para aplicar el Iriminage.

#AikidoKuubukan / #DojoKuubukan

        Tori: Sensei Ishana Pérez.

        Uke: Jessica Dudine.

        Fotografía y vídeo: Jorge González.

        ¡Atención! Esto es Muy Importante  Advertencia:

        Realizar estos ejercicios sin la dirección, instrucción, maduración y la guía adecuada, puede acarrear graves accidentes.

Puedes Comentar el Vídeo en Twitter   Puedes Comentar el Vídeo en Nuestro facebook        

El editorial de este mes:

        La suavidad sin contenido Por Sensei Ishana Pérez.

        

        Una de las grandes dificultades que hay sobre el Aikido cuando somos observados por ojos expertos en otras Artes, es que nuestra suavidad sea comprendida y respetada, lo mismo le pasa al Tai Chi Chuan. Pero la culpa es de nosotros si no somos respetados, y eso se basa en si esa suavidad tiene o no contenido.

        El camino se debe de andar:

        De lo duro a lo blando, y no al revés.

        Según el maestro Kuo Lien-Ying: “La clama es la base y la acción su aplicación. La acción es el producto de la calma.” El quid de la cuestión como se ve por la cita anterior, es el estado mental con que se trabaje en el movimiento, de ahí que haya o no calidad en la acción. #AikidoKuubukan / #DojoKuubukan    Ver más.

  Puedes Comentar el Artículo en Twitter   Puedes Comentar el Artículo en Nuestro facebook        

Haz Clic para Ver la Información de las Clases de Hatha - Yoga Online

Clases de Hatha - Yoga Online

 Haz Clic para Ver la Información de las Clases de Hatha - Yoga Online Hoy en día se viven momentos de mucho estrés, para poder hacer cualquier actividad que te aporte calidad de vida, tienes que desplazarte a lugares que te quedan lejos, bien de tu trabajo o de tu domicilio, con el consiguiente gasto de tiempo añadido.

    Haz Clic para Ver la Información de las Clases de Hatha - Yoga Online Las nuevas tecnologías nos acercan más a nivel global ganando tiempo y estando cómodos en nuestro entorno. Esto es lo que se te ofrece en las clases de Hatha - Yoga OnLine, puedes elegir un amplio abanico de posibilidades: ejercicios de respiración, de relajación, posturas que reequilibran tu energía vital y te aportan salud, ejercicios de meditación que aumentan tu capacidad mental, etc.

        Las clases se van a impartir a través de Haz Clic para Descargar Skype Gratuitamente de una forma personalizada.

        Lo primero que se hará es una entrevista vía Haz Clic para Descargar Skype Gratuitamente (totalmente gratuita) con los interesados para ver sus motivaciones y objetivos dentro del Hatha - Yoga. Lo siguiente es ver si desean una sesión estándar o la quieren personalizada, después de haber fijado el objetivo se comienza con el trabajo.

        Ver toda la información aquí. Haz Clic para Ver la Información de las Clases de Hatha - Yoga Online    

Si lo deseas nos puedes incluir en tu red social, gracias:

         Queremos Ser Tu Amigo en facebook

El Dojo en Linkedin    

        

Nuestra Gaceta en Inglés    Haz Clic Si Quieres Ver Nuestro Calendario de Actividades Anuales

    Metodología para la Formación en el Arte del Aikido. Haz Clic Si Quieres Hacer tu Pedido    2.ª edición del texto, La Planificación en Aikido, a través de los cuadernos técnicos. Haz Clic Si Quieres Hacer tu Pedido       

Haz Clic para Comprar el Texto Sable y Zen    Haz Clic para Ver la Reseña del Texto: Kotowaza    Haz Clic para Comprar el Texto: Las Nubes de Tosa. Crónicas de los últimos samuráis

        Amigos en la red.

        Asociación Deportiva Nihon Kobudo Bujutsu Kenkyo, que contribuye a la expansión de las Artes Marciales japonesas.

        Dojo Shudokan de Güimar, Tenerife Islas Canarias.

        Esta Web intenta ser un punto de encuentro para todo interesado en el mundo del Judo y del Jiu Jitsu.

Haz Clic para Acceder al Blog del Dojo Shudokan de Güimar, Tenerife Islas Canarias

        Nuestros colaboradores:

  

Laura Pérez. Colaboradora en nuestro Boletín Aiki- Publis   Sr. D. Jorge Antonio González Guzmán. Colaboradora en nuestro Boletín Aiki- Publis. Link con el Artículo: De cómo la práctica del Aikido me ayuda a conducir mejor   Link con el Blog de D. José Antonio Martínez Oliva   Sr. D. Pablo Buitrago Garai. Colaboradora en nuestro Boletín Aiki- Publis